Buscar
  • Gaby Solórzano

El pasajero

Actualizado: 17 de abr de 2020


¿Qué es la realidad?

La gravedad y otras fuerzas son pensamientos en la mente de Dios.

Isaac Newton

Todo lo que conocemos como real, en lo general lo basamos en lo que podemos ver, oír y tocar; es lo que de una forma u otra conocemos como cuantificable, uno de los polos o facetas de la energía rígida o masculina de la existencia. Si todo lo que puedes ver, oír y tocar es lo real, hay realidades más sutiles que no porque no las puedas ver, oír y tocar significa que no estén ahí. La forma más sencilla de ejemplificarlas seria por medio del amor, enojo o la intuición: lo sientes, sabes que existe aquello que nos asombra y no es mesurable. Esas son cualidades o facetas de la energía femenina. Al final de cuentas basamos nuestras elecciones en la metafísica (fuera de lo físico), en la complejidad del amor y/o del miedo. Si algo te da confianza (amor), desconfianza (miedo), o más simple aún, todo lo hacemos con base en lo que nos da o no bienestar, hasta que eso implique hacer algo que no nos guste porque nos da culpa hacerlo o no hacerlo. El bienestar o no bienestar que experimento es mío.

Hemos hecho de nuestra realidad una muy compleja, cuando prácticamente es más simple comprenderla si nos acercamos al origen de lo femenino y masculino con cualidades de oscuridad y luz, aunque la luz a su vez tiene oscuridad y la oscuridad, luz, pero de esto hablaremos más adelante. Sin embargo, dentro de las cualidades del amor —de las cuales hablaremos mucho al ser la energía de más alta frecuencia en el mundo no físico—, en lo físico le corresponde la luz y está alrededor nuestro todo el tiempo y nace de cada uno de nosotros (ya que como es arriba es abajo y como es afuera es adentro), te invito a definir a continuación lo que es el amor;

Desde mi mapa y por definición no he encontrado una mejor que la de mi maestro Bree: “El amor es la aplicación máxima del bien, siendo el bien aquello que brinda calidad y valor a todo”; es hablar de la ejecución o aplicación de valores universales que generan prosperidad y los cuales son bases de propósitos, objetivos, misiones de personas fiscas y morales; la oscuridad o miedo es la ausencia de estas facultades, hablando de la oscuridad originaria del miedo, encontramos en el fondo culpabilidad, culpa al no sentirnos bien con nosotros mismos, culpa de sentir miedo porque creemos que nos hace ignorantemente débiles cuando es todo lo contrario y por lo tanto recaemos en el extremo EGOCENTRISMO O EGOISMO NEGATIVO por protección, yéndonos al extremo cuando recibimos madrazos al estar desbalanceados, por estar clavados de más, como sanguijuelas con una persona, cosa o situación, perdiendo conexión con nosotros y con la realidad, mi EGO me permite perfeccionarme y ser más balanceado, humilde y pleno.

Esos son los cimientos, bases o valores que nos dan plenitud. La plenitud es la satisfacción de llenarse de sí mismo, por lo tanto llenarse de entendimiento.


#consultoría #carreraprofesional #trabajo

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo